España, 19-12-2017

Varios heridos en una manifestación pacífica en El Aaiún (Sáhara Occidental)

espacioseuropeos.com (23/8/2009)sultana-jaya-22
Al menos seis ciudadanos saharauis resultaron heridos recientemente por las fuerzas marroquíes durante la represión de una concentración de ciudadanos que daban la bienvenida a la activista saharaui de los derechos humanos, Soultana Khaya. Los manifestantes mostraban, asimismo, su apoyo al preso y defensor de los derechos humanos saharauis, Ennaâma Asfari, quien comparecerá mañana ante el Tribunal de Tantan (sur de Marruecos),  según informa la agencia de noticias Sahara Press Service.

De acuerdo con la misma fuente, el Ministerio de los Territorios Ocupados y de la comunidad saharaui en el extranjero, “los ciudadanos saharauis, Abba Cheikh Mohamed Bahaha, Moutii Said, Leith Said y su hija Elboudresultaron gravemente heridos, mientras su madre Nassiri Salka de 70 años fue llevada en estado de coma por las lesiones que sufre en la espalda y en los ojos”.
Las fuerzas de “represión marroquíes saquearon varios hogares saharauis en el legendario barrio Ma-atala”, así como la “destrucción y el robo de la propiedad de sus inquilinos “, agrega SPS.

Los manifestantes izaron banderas de la RASD y corearon lemas pidiendo la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis que siguen en las cárceles marroquíes.  Por otra parte, el activista de derechos humanos y ex preso político saharaui, Mohamed Tahlil fue detenido en un cibercafé en Bojador por agentes de la policía marroquí, que fue trasladado en un vehículo policial, esposado y con los ojos vendados a la periferia de la ciudad de Bojador, donde fue golpeado antes de ser abandonado horas más tarde.

Otro ciudadano saharaui, Lehmad Raguib, ha tenido un destino similar a manos de los mismos agentes, de acuerdo con la información que facilita la misma agencia de noticias.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826