España, 15-12-2017

¿En España nunca suceden estas cosas? Dimite Eric Joyce, brazo derecho de Gordon Brown, en desacuerdo guerra afgana

gordon-brownespacioseuropeos.com (7/9/2009)
Los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, están perdiendo la batalla de la imagen por el conflicto en Afganistán, de acuerdo con los daos de las encuestas que se han elaborado en los dos países. El Reino Unido es el país, detrás de Estados Unidos, que más (9.150) soldados tiene en Afganistán. Y en la misma proporción, las bajas (212) británicas son también muy elevadas, sobre todo desde que se hicieron cargo del control de la provincia de Helmand.

Aparte de contar con la oposición de una gran parte de la ciudadanía británica, el Premier, Gordon Brown se ha encontrado con problema, y es la dimisión del ex militar y brazo derecho del ministro de Defensa, Eric Joyce. La dimisión se produjo escasas horas antes de que Brown pronunciara un discurso en el Instituto de Estudios Estratégicos.

Los argumentos expuestos por Joyce para dimitir se basan en que la guerra en Afganistán no justifica el incesante goteo de muertos de soldados ingleses, mientras exigía eric-joyce-funcionario-diplomatico-que-dimite-por-guerra-afganistanal Premier británico un cambio de estrategia y una fecha para la retirada de los soldados.

Esta dimisión  ha sido un duro golpe para Brown, que poco después de conocerla, manifestó en las operaciones militares en Afganistán son esenciales en la lucha contra el terrorismo: Con palabras similares a las de Obama y resto de los líderes mundiales dijo: “Sigo pensando que un Reino Unido más seguro requiere un Afganistán más seguro”.

¿Existe algún Eric Joyce en España? Mucho nos tememos que, entre los que gozan de las mieles del poder, no.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826