España, 14-12-2017

¿Guerrilleros en zona…?

P. O.  (2/9/2009)tEODORO oBIANG nGUEMA
Corresponsal en Guinea Ecuatorial
El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha suministrado una noticia sobre la detención de un “grupo de extranjeros clandestinos” en la zona de Micomeseng (zona continental de Guinea Ecuatorial). La noticia hace referencia a que los “efectivos de la seguridad nacional han descubierto y detenido en la barrera de esta ciudad a un grupo de más de una veintena de extranjeros infiltrados en el territorio nacional ilegalmente”.

Los “extranjeros” viajaban, al parecer, en un camión militar “conducido por el cabo de las fuerzas terrestres, Luís Ondo Zue“. Una vez detenidos -dice la nota- fueron “conducidos a la comisaría central de policía local, pero tanto sus identidades como sus procedencias no se han revelado a la prensa hasta ahora”.

Algunos rumores ubican a este grupo de “extranjeros” como posibles “militantes por la libertad”; o sea, posiblemente, guineanos de la diáspora que traten de desalojar a Obiang Nguema del poder por los métodos que él empleó. Otras fuentes, consideran  que puede ser una añagaza más del dictador para justificar desmanes inminentes…

Los días pasados han circulado abundantes fotocopias de artículos de espacioseuropeos.com entre los militantes de partidos opositores, como los que daban información sobre los viajes del presidente de Guinea Ecuatorial a Benin para tratar de las “molestias” que le causan ex militares y opositores guineanos que, según se comenta en el país,  merodean por las fronteras. También ha sido muy “trasegada” la nota de prensa de Unión Popular, lo que ha llenado de ánimos a sus partidarios.

Contentos se encuentran también los familiares y amigos del ex ministro de Hidrocarburos, Juan Olo, pues se dice que va destinado a España como embajador, además de haberle encomendado algunas otras cosas más…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826