espacioseuropeos.com (10/9/2009)saharaui-paraplejico
A través de Poemario por un Sáhara Libre y del blog SAAHRA DEPORTES, hemos recibido una petición urgente de ayuda para el estudiante universitario saharaui, El Wali El Qadimi, de 24 años, que «fuera agredido y arrojado desde un cuarto piso por las fuerzas de represión Marroquí el 14 de mayo de 2008, tras su estancia en un centro hospitalario de Córdoba y posteriormente en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo».

El Qadimi, continúa la nota informativa que hemos recibido, «regresará en breve a su casa con su familia, tras recibir un tratamiento adecuado y de rehabilitación». La ayuda que se solicita «se concreta fundamentalmente en fondos para adaptar la vivienda familiar a su nueva situación de tetraplejia, (puertas, baño, escalón de entrada, etc.). El número de cuenta para hacer las aportaciones dinerarias es 2024 0162 41 3300018575 en CAJASUR.

La urgencia de la ayuda solicitada se debe a la cercanía de la «fecha del regreso con su familia, desde Toledo a Madrid, en avión a Casablanca y desde allí a Agadir, siempre acompañado por una persona de la Asociación de Córdoba».

Desde aquí nos dirigimos al ministerio de Asuntos Exteriores que dirige Miguel Ángel Moratinos, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, para que -ellos que son tan solidarios con Marruecos- tengan la mínima sensibilidad para que el caso de El Wali El Qadimi se solucione con la máxima urgencia.