espacioseuropeos.com (22/9/2998)juanes-en-la-haban
El domingo pasado, tuvo lugar en La Habana (Cuba) la segunda edición del megaconcierto «Paz sin fronteras», que el colombiano Juanes definió que debe y puede «tender puentes de tolerancia, respeto y cordialidad». El megaconcierto que se celebró en La Habana al aire libre, en la Plaza de la Revolución, congregó a más de un millón de personas.

El colombiano Juanes, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera; los españoles Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el italiano Jovanotti y los cubanos, Los Van Van, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Orishas, Carlos Varela, X Alfonso, y el conjunto cubano-venezolano Cucú Diamante y Yerba Buena, pusieron su voz, música y movimientos al servicio de un público enfervorizado.

El diario  «Granma», órgano oficial del gobierno cubano ha definido este evento musical así: «Hay que subrayar que el encuentro resultó prólogo magnífico al 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, proclamado por la Asamblea General de la ONU «

Más de cinco horas  duró el megaconcierto que millones de personas pudieron ver por televisión o internet. El grupo cubano Van Van finalizó cantando un tema de Compay Segundo, su conocido Chan Chan.

El colombiano Jjuanes-en-cubauanes, que reside en Estados Unidos, ha sido elegido por la revista «People«, como una de las cien personas más influyentes del mundo; asimismo, «Los Angeles Times» lo califican como «la figura del rock latino más destacada de la última década».

Sin duda, este megaconcierto ha sido todo un «balón de oxígeno» para el gobierno de Fidel Castro, que sabrá utilizar con el acierto con el que suele  manejar estos asuntos.

N. de la R.
Las fotografías son propiedad de la revista cubana «Granma».