espacioseuropeos.com (25/9/2009)la-familia-zapatero-con-barack-y-micell-obama-foto-de-la-casa-blanca
El diario «El Mundo» publica hoy la fotografía de la familia Zapatero (con sus dos hijas) y los Obama, en Nueva York. El presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, posó con su familia (Sonsoles, su mujer; y sus hijas, Alba y Laura), fotografía que publicó el Departamento de Estado de Estados Unidos. Otra fotografía, realizada por un profesional de la agencia EFE, no tuvo la oportunidad tan siquiera de aparecer unos segundos. Las dos fueron «eliminadas» poco después a petición de La Moncloa.

La fotografía publicada por el Departamento de Estado está tomada por Lawrence Jackson en el museo Metropolitan; la otra, que no llegó a publicarse, está hecha en la ONU (Asamblea General). Esta última fotografía se hizo en el lugar destinado al público, donde los periodistas gráficos pueden acceder sin mayor problema. Y así lo hicieron los periodistas de  EFE.

De acuerdo con la información publicada por varios medios, nada más tener conocimiento de la publicación de una de las fotos, la Secretaria de Estado de Comunicaciones se puso en contacto con la dirección de EFE para ordenarles que la «eliminasen» o para apelar al derecho que asiste a la familia Zapatero a negarse a que sus hijas sean fotografiadas.

Si tanto celo pone Zapaterzapatero-en-la-onuo en que sus hijas no salgan fotografiadas, debería no haberlas llevado a Estados Unidos y menos «posar» con los Obama, que por cierto ellos fueron sin hijos.

Pero, lo más importante para nosotros es ¿cómo se le ocurre a Zapatero en plena crisis llevarse a su mujer y a sus hijas a Estados Unidos? ¿Cuánto ha supuesto para el erario público ese «acompañamiento» familiar? ¿Cómo ha osado que las dos niñas abandonen sus clases?

Hay más interrogantes, pero la red se encargará de ello…