espacioseuropeos.com (25/9/2009)chavez-en-la-onu
El Presidente de Venezuela Hugo Chávez, habló el jueves en la Asamblea General de la ONU, ocasión que aprovechó para criticar con dureza la instalación de bases estadounidenses en Colombia. Este acuerdo fue calificado por el mandatario venezolano como «la persistente dominación del Pentágono».

Hugo Chávez manifestó que «El Pentágono, ahí está la cueva imperial. El Pentágono no quiere a Obama, no lo quiere, no quiere cambios, quieren dominar al mundo con sus bases militares, sus amenazas, sus bombas, sus soldados invasores».

Chávez criticó, asimismo, el discurso de Barack Obama ante la ONU, «alegando que los planes de establecer bases militares estadounidenses en Colombia contradicen el compromiso con la paz expresado por el mandatario estadounidense», según recoge RIA Novosti.

Chávez fue tajante: «¿Piensa buscar la paz, su segundo pilar, con siete bases militares más en Colombia? Esas siete bases militares son una amenaza no solo para la paz posible en Colombia, sino para la paz en Suramérica», para añadir: «Razón tenemos los gobiernos de América del Sur para haber expresado, cada uno con su estilo y con su intensidad, nuestra gran preocupación por la instalación de esas siete bases militares gringas en territorio colombiano».

No hay etiquetas para esta entrada.