espacioseuropeos.com (6/9/2009)fotografo-christian-poveda
El miércoles día 2 de este mes, el fotógrafo y documentalista Christian Poveda fue asesinado en El Salvador, supuestamente, por esbirros de algunas de las maras que asolan el país. El asesinato se produjo poco después de que Poveda filmara en un a zona controlada por alguna de esas pandillas. Su muerte fue causada por varios disparos realizados por desconocidos.

Poveda, periodista gráfico franco-español, es el autor del documental, «La vida loca», editado hace un año, en el que retrata  la violencia que perpetran las maras.

El  cadáver del periodista fue encontrado en una carretera al norte de San Salvador, en el Puente Las Cañas, cerca del lugar donde poco antes había realizado una grabación en la zona conocida como  Colonia La Campanera, controlada por pandilleros.

A pesar de que ayer se informó que los asesinos de Poveda habían sido detenidos por la policía, no parece ser cierto. Sin embargo, de fuentes oficiales se ha podido saber que, posiblemente, sus asesinos pertenezcan a lala-vida-loca-de-poveda mara  M18 o a la Salvatrucha, dos de la «pandillas» más violentas. Los expertos confirman que sus conexiones se extienden desde Los Ángeles (Estados Unidos), pasando por toda Centroamérica, hasta España.

Poveda, de 53 años de edad, había nacido en Francia aunque su familia era española, era un conocedor de la guerra civil salvadoreña, que asoló el país entre los años 1980 a 1992. Las investigaciones de Poveda fueron recogidas por numerosos diarios y cadenas de América y de Europa. La muerte del periodista franco-español ha causado indignación entre sus colegas salvadoreños.

Un crimen que mucho nos tememos pasará a engrosar la larga lista de los «no resueltos»…