espacioseuropeos.com (22/9/2009)zapatero-obiang-y-moratinos
El apoyo del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, al dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, nunca ha tenido  secretos para nosotros, ni para nadie medianamente preocupado por lo que acontece en su entorno. Pero ahora, el gobierno español ya ni trata de ocultarlo. En esa decidida apuesta por la sumisión a la dictadura, donde los derechos humanos no cuentan, el canal Internacional de TVE ha venido emitiendo durantluis-fernandez-presidente-rtve1e más de dos semanas, un anuncio donde se ensalzan las «bondades» del régimen dictatorial.

 El video no se parece en nada a la realidad que viven los guineanos en su país. Con un PIB muy alto, debido al petróleo y gas, la mayoría de los 500.000 guineanos que viven en su país, no tienen acceso a una sanidad pública; las tasas de SIDA y otras enfermedades son de las más altas del mundo; el promedio de vida es de 51 años, según datos oficiales…

 ¿Cómo es posible que el Consejo de Administración de RTVE haya permitido que se emita esta publicidad en el canal Internacional de TVE? ¿Qué hacen los miembros de ese Consejo -representantes políticos y sindicales- que ni se han enterado de ese «anuncio» o lo que es peor, lo han aceptado?

 Los consejeros elegidos por el Congreso de los Diputados son: Jesús Andreu (propuesto por el PP), Teresa Aranguren (por IU), Francesc Bellmunt (por ERC), Manuel Esteve (por el PP), Miguel Ángel Sacaluga y Luis Fernández (por el PSOE), Héctor Maravall (propuesto por CC. OO.) y Santos Miguel Ruesga (a propuesta de UGT). El Senado eligió a José Manuel Silva Alcalde (propuesto por CiU), Mari Cruz Llamazares (por el PSOE), Andrés Martín Velasco y Rosario López Miralles (ambos propuestos por el PP).

 Las retribuciones de estos 12 miembros del Consejo de Administración de RTVE totalizan 1.560.000 euros al año, lo que equivale a una media de 130.000 euros por consejero. En esta partida están incluidos cuatro representantes del PP, dos del PSOE, uno de CiU, otro de IU-ICV y otro de ERC, además de un miembro de UGT y otro de CC. OO.

No hay etiquetas para esta entrada.