espacioseuropeos.com (14/9/2009)els-segadors
A pesar de que tan sólo ha votado el 41 por ciento de los electores con derecho a voto, la localidad de Arenys de Munt ha dicho «Sí» a la independencia de Cataluña. Y lo ha hecho con un respaldo mayoritario. La pregunta que se hacía era: «¿Está usted de acuerdo con que Cataluña se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea?».

Los resultados no dejan lugar a disquisiciones semánticas:  2.509 votos a favor del Sí;  61 en contra; 12 nulos y 29 en blanco.

No hay duda que ha sido todo un éxito para los que aspiran a separar a Cataluña del resto de España. El referéndum secesionista atrajo a numerosos periodistas nacionales e internacionales que pudieron comprobar la euforia que mostraban los independentistas. La consulta se tuvo que celebrar en un centro escolar privado, ya que una orden judicial impedía que se celebrar el acto.

Según recoge EFE, el portavoz de la comisión organizadora de este evento, Josep Ximenis, manifestó su satisfacción por la alta afluencia tras confesar su «sorpresa» por la participación que se ha registrado.

Anecdótica ha sido la presencia de unos 50 falangistas (desconocemos el grupo) que en señal de protesta cantaron «El ara al Sol». Poco después, los falangistas tuvieron que abandonar el pueblo seguidos por las pedradas y los insultos de varios radicales.   

Está claro que en la localidad de Arenys de Munt, casi un 41 por ciento de sus vecinos no quieren pertenecer a España; no quieren ser españoles.

Ahora, a esperar la reacción del resto de los ciudadanos y de los políticos, que mucho nos tememos será nula. No obstante, a Zapatero le ha venido al «pelo», pues así no se habla de la crisis económica ni de su incapacidad para resolverla.

No hay etiquetas para esta entrada.