España, 17-12-2017

Goteo de dimisiones en UPyD, el partido político de Rosa Díez

mikel-buesa-y-rosa-diezespacioseuropeos.com (7/9/2009)
Tras la dimisión de todos sus cargos del número “dos” de UPyD,  Mikel Buesa, que tuvo lugar en el mes de julio, al parecer el “goteo” continúa y se extiende a todas las provincias. No hace muchos días, la prensa de Orense (Galicia) se hacía eco de otra dimisión. En este caso es la del coordinador del partido de Rosa Díez en esa provincia.

Asar García Pereira, hasta ahora coordinador de UPyD en la provincia orensana, se ha pasado a liderar el CDS (Centro Democrático y Social) que fundara el ex Presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y que después comprar el ex banquero Mario Conde.

Estas dimisiones, como otras que se han producido, se deben -según sus protagonistas- a falta de democracia interna.

En mayo de este año, la mayoría de los militantes de UPyD de la localidad de Colmenarejo (Madrid) dimitieron debido -según un comunicado de prensa- a que en el “último Consejo Político celebrado el pasado 28 de marzo bajo la presidencia de Rosa Díez, el municipalismo parece que no es posible, ya que se ha optado por un modelo de partido centralista muy alejado del ámbito municipal, que es el más cercano a los ciudadanos“, y ellos se afiliaron al partido para luchar por mejorar su pueblo, según afirman.

El mes de julio fue testigo de otra importante dimisión. El coordinador en Andalucía de UPyD, José Antonio Ortega, también renunció a seguir en el partido de Rosa Díez, que dejó escrito en su blog que marchaba “obligado a soportar situaciones y comportamientos indignos y malolientes”.

A estas dimisiones se unen otras más, aunque menos conocidas, así como la suspensión de militancia de varias decenas de afiliado por discrepar de la dirección, según nos informan.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826