espacioseuropeos.com (12/9/2009)tanque-ruso-t-90
Pocas horas después de regresar de una gira por once países de África, Europa, Oriente Medio y Asia, el presidente de Venezuela, Hugo Chavez, no ha podido sustraerse a la opinión pública ni a los medios de comunicación. En esa línea,  ha dicho que su país «muy pronto recibirá misiles rusos de un alcance de 300 kilómetros destinados exclusivamente para la defensa (…) unos  cohetes, que no fallan».

Estas declaraciones las hizo Chavez ante una multitud que se encontraba congregada ante el palacio de Miraflores (Caracas), tras regresar de su periplo por once países de África, Europa, Oriente Medio y Asia: «Nosotros no vamos a atacar a nadie, esos (cohetes) sólo serán instrumento de defensa para defender a nuestro país de cualquier amenaza», subrayó el presidente venezolano, según recogen varias agencias de prensa.

No es la primera vez que Venezuela adquiere armamento ruso. En el año 2005, el gobierno venezolano compró aviones, helicópteros y fusiles Kaláshnikov, entre otro material bélico; y durante la última visita a Moscú, el mandatario venezolano y las autoridades rusas mantuvieron conversaciones para la adquisición de un centenar de tanques, modelo T-72 y T-90 por un valor de unos 500 millones de dólares.