España, 17-12-2017

Irán: Mahmud Ahmadineyad, considera cerrado el “caso nuclear”

 espacioseuropeos.com (10/9/2009)presidente-de-iran
El pasado miércoles, Irán ha entregado a las potencias mundiales sus propuestas nucleares, alegando que éstas presentan una “nueva oportunidad para las conversaciones y la cooperación”, coincidiendo con una renovación de las presiones occidentales sobre el régimen iraní.

Por su parte, Mohamed ElBaradei, Director General de la  Agencia  Internacional de Energía Atómica (AIEA), manifestó que los inspectores de este organismo “tienen serias preocupaciones”, pero añadió que no a un nivel extremo, ya que no se han apreciado “desviaciones” de material nuclear.

Por su parte, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se ha mostrado, a pesar de las constantes y crecientes amenazas de sanciones internacionales, dispuesto a discutir con el presidente Barack Obama, varios asuntos de carácter internacional, pero en ningún caso ha incluido el programa nuclear de su país.

La agencia de noticias France Presse, ha recogido las declaraciones de Ahmadineyad, en el transcurso de una rueda de prensa en la capital iraní: “Quisiera reiterar nuestra disposición a mantener el diálogo sobre asuntos internacionales en presencia de medios de prensa por ser ésta la mejor vía para resolver los problemas”.

Asimismo, Ahmadineyad planteó que “Irán planeó dos cosas: crear las posibilidades de usar la energía nuclear con fines pacíficos y prevenir el desarrollo de armas nucleares”, como respuesta a la exigencia del “sexteto” (Rusia, Estados Unidos, Alemania, China, Francia y Gran Bretaña) de reanudar las conversaciones.

Nos parece muy bien que Occidente ejerza todo tipo de presiones para que Irán y otros países no fabriquen armas nucleares, pero ¿por qué no se mide con la misma vara a la India o Pakistán?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826