España, 16-12-2017

La ministra de Defensa, Carma Chacón, pide a las empresas pesqueras que contraten seguridad privada para proteger sus barcos

espacioseuropeos.com (17/9/2009)somalia1
La ministra de Defensa, Carma Chacón, manifestó ayer en el Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno, que su ministerio “descarta embarcar militares en los pesqueros” que faenan en aguas de Somalia.

Según Chacón, son “empresas privadas haciendo negocios privados” y que deben contratar seguridad privada. Por ello, el ministerio descarta embarcar militares en los barcos  pesqueros. La ministra añadió que la misión en Somalia cuesta a las arcas nacionales más de 75 millones de euros al año.

Chacón respondía así a la pregunta del diputado del PNV, José Ramón Beloki, que reclamaba al Ejecutivo de Zapatero impulsara medidas para garantizar la seguridad de la flota atunera que faena en el mar Índico, en aguas de Somalia. La ministra de Defensa recordó al PNV que el ministerio de Interior ha incluido en la ley de seguridad privada, el uso de armas de largo alcance en los pesqueros.

En parte, la medida tomada por Defensa nos parece correcta, sobre todo -y alguien lo debe decir- porque los barcos de la Unión Europea y de otros países están pescando en aguas soberanas de Somalia. Otra cosa es la situación de desgobierno, de corrupción -también de hambre- de ese país. Pero, en cualquier caso la legalidad es la legalidad…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826