España, 22-01-2018

La pobreza alcanza en Estados Unidos el nivel más alto en once años; y el número de personas sin seguro médico crece por octavo año

espacioseuropeos.com (13/9/2009)pobreza-en-estados-unidos
La Oficina del Censo de Estados Unido divulgó la semana pasada que  2,6 millones de estadounidenses “cayeron en la pobreza el año pasado, lo que llevó la tasa de pobreza a su máximo en once años: 13,2 por ciento”, según ha publicado la cadena Democracy Now.

La misma fuente publica que las cifras aportadas por la Oficina del Censo “revelan un importante incremento en el número de estadounidenses que viven en la pobreza y carecen de seguro médico”. Este incremento en las tasas de pobreza es el más alto desde  2004.

Por otro lado, los ingresos por salarios y otros conceptos disminuyeron en un 3,6 por ciento, “el mayor descenso registrado en la historia”.

Como era de esperar, el número de personas sin derecho a prestaciones médicas se elevó en casi un millón de personas, pasando de  45,7 a 46,3 millones de estadounidenses sin seguro médico. Es el “octavo año consecutivo de crecimiento de las personas sin seguro”, recoge DN.

El Presidente Obama, en lugar de negar la evidencia y aludir a los “brotes verdes” que ya comienzan a salir, afirmó que estas “cifras destacan la necesidad de adoptar la reforma del sistema de salud”.

“Ahora, una parte del problema son quienes carecen de seguro. Y esta mañana (jueves), la Oficina del Censo divulgó datos nuevos que muestran no sólo que la tasa de la pobreza aumentó el año pasado a su máximo desde principios de los años 90, sino también que el número de personas sin seguro creció en 2008. Y sabemos por encuestas más actualizadas que, desde que se intensificara la recesión en septiembre pasado, la situación se agravó. En los últimos 12 meses, se calcula que el número de personas sin seguro médico se expandió en casi seis millones de personas. Eso es 17.000 hombres y mujeres cada día”, afirmó el presidente Obama.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826