España, 15-12-2017

Obiang Nguema obliga a su familia a “no pisar suelo español”

Abaha (14/9/2009)obiang
El odio del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, hacia España se evidencia hasta en los detalles más nimios. El ejemplo más reciente ha sido la prohibición a su tío, Manuel Nguema Mba, ex  ministro de la Seguridad Nacional, para que pudiera trasladarse a España con su familia, para recibir tratamiento médico.

Obiang obligó a su tío a viajar a Marruecos para que fuera atendido en Rabat de ciertas dolencias.

El que fuera responsable de la seguridad nacional, Nguema Mbá, fue destituido por el dictador guineano tras el asalto al Palacio presidencial de Malabo del 17-F (17 de febrero) de este año, junto a otros responsables, debido a la “cobardía manifiesta” que demostraron.

Desde la  extraña muerte de Eloy Eló Nve Mbengono en Marruecos en el mes de mayo de este año, la mayoría de los allegados al dictador, incluida su familia, son reacios a visitar el país alauíta.

Recordemos que Eloy Eló,  abogado ecuatoguineano, murió en Marruecos durante su estancia en ese país, donde había acudido con una delegación de destacados miembros del PDGE (partido político de Obiang Nguema) para tratar asuntos relacionados con las elecciones presidenciales.

Eloy Eló había sido ministro y Fiscal General con Teodoro Obiang. Fue uno de los fundadores de FDR (Fuerza Demócrata Republicana), pero después se desligo de este grupo y fundó -ya exiliado en España-, el Partido para el Desarrollo (PPD) en 2001, y residía en España desde el año 2000, en unas condiciones muy precarias. No tenía trabajo y, a pesar de haberlo intentado, no consiguió ayuda del Gobierno español. En agosto del año pasado, acuciado por su situación personal,  regresó a Guinea Ecuatorial. Las autoridades guineanas le habían obligado a afiliarse al PDGE.

Hasta ahora, que sepamos, a Eloy Eló no se le ha practicado la autopsia, motivo por el cual se desconoce la causa de su fallecimiento…

En breve contaremos la historia del soborno y compra (en Francia) de un personaje que iba y venia de España a África, y que ha sido descubierto por los “luchadores de la libertad”…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826