España, 16-12-2017

Suspensión indefinida de la recogida de restos vegetales en Galapagar

A. Tejedo (24/9/2009)galapagar
El Ayuntamiento de Galapagar (Madrid) comunica que ha suspendido con carácter temporal (pero indefinido) el servicio de recogida de restos vegetales de parcelas y jardines. Esa temporalidad va ya para dos meses…y lo que te rondaré morena.

Ese servicio fue establecido por el propio Ayuntamiento para dar salida a unos restos que se había prohibido quemar, sistema por el cual se resolvía el problema desde tiempo inmemorial.

El servicio de recogida funcionó correctamente durante los últimos años; pero, con el actual equipo municipal, ha venido dando tumbos hasta el presente “apagón”, que se trata de explicar por motivos de salubridad no aclarados.

Los motivos reales más bien parecen estar del lado del déficit presupuestario que soporta el Ayuntamiento de Galapagar; pero, en lugar de recortar gastos del tipo de los sueldos y otras gabelas de los ediles, se pretende paliar con la supresión de servicios que la propia legislación anti-incendios ha hecho indispensables.

Ahora, el otoño, con la caída de la hoja, refuerza una necesidad, cuyas virtuales consecuencias podrían generar responsabilidades.

De momento, siguen apareciendo restos embolsados, junto a contenedores de basura. Eso sí que  puede afectar a la salubridad, además de, por supuesto, a la estética.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826