España, 18-12-2017

Unión Popular de Guinea Ecuatorial pide a España que interceda ante Obiang Nguema para que libere a los presos políticos

espacioseuropeos.com (16/9/2009)  faustino-ondo-lider-de-up
El presidente de Unión Popular (UP), Faustino Ondo Ebang Nchama, pide a España que “interceda  por nuestros compañeros, encarcelados y torturados, como es habitual en Guinea Ecuatorial, ante el Presidente Teodoro Obiang Nguema, para que nuestros diez militantes sean puestos en libertad de inmediato”.

La petición de UP se hace al embajador español en Guinea Ecuatorial, que en la actualidad es Manuel Gómez-Acebo Rodríguez-Spiteri, que ha sustituido a Javier Sangro de Liniers.

La carta -al parecer enviada por internet- comienza así: “Como Presidente del Partido Político Unión Popular de Guinea Ecuatorial (UP), me dirijo a Ud., para denunciar las constantes violaciones de los Derechos Humanos que se llevan a cabo en la República de Guinea Ecuatorial”. Para añadir: “Cabe señalar que, el Partido Político Unión Popular (UP), es el de mayor implantación en nuestro País, razón por la cual la Dictadura que gobierna Guinea Ecuatorial está siempre al acecho buscando cualquier pretexto para destruirlo y hacerlo desaparecer por métodos totalmente viles, ilegales y antidemocráticos”.

En la misiva electrónica se relata que “el pasado día dieciocho de febrero del año en curso, fueron arbitrariamente detenidos y recluidos en Black Beach (una de las peores cárceles del mundo donde el respeto a los Derechos Humanos es totalmente nulo) DIEZ MIEMBROS (10) de la Ejecutiva Nacional de Unión Popular, entre ellos, mi esposa”.

Todos los presos -reza la carta- han sido “acusados, injusta e ilegalmente, de haber participado en el asalto al palacio del dictador en Malabo; extremo que, además de ser incierto, la Dictadura no puede probar”.

Faustino Ondo Ebang Nchama, presidente electo de UP a pesar de las maniobras de Obiang Nguema por arrebatarle esa responsabilidad, afirma que “como presidente de Unión Popular, en la actualidad convaleciente en el Reino de España, a conmoratinos-y-obiang-1secuencia de las torturas sufridas durante los cinco años que pasé, de forma injusta e ilegal, en la cárcel de Black Beach, como es habitual en dicho País, temo que mis compañeros del Partido, incluida mi esposa, padezcan  la misma suerte”.

La carta dirigida al embajador español finaliza así: “Señor Embajador, le pido inste al dictador Obiang Nguema, para que deponga la violencia contra la disidencia política, y que respete de una vez por todas, los diversos compromisos y tratados contraídos, tanto nacionales como internacionales”. Asimismo, el presidente de UP pide al embajador que “sus buenos oficios se hagan extensibles al resto de presos de conciencia  que languidecen injustamente en las distintas cárceles de Guinea Ecuatorial”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826