Abaha (28/10/2009)placido-mico-y-jose-blanco1
Ayer, en Mi Columna, Eugenio Pordomingo se refería a la costosísima «operación Plácido Micó«, puesta en marcha desde hace años por el PSOE, ahora en el poder. La operación es sumamente costosa -varios años soltando dinero de las arcas del Estado-  en medios económicos y por el desprestigio que causa a España apoyar por un lado a Teodoro Obiang Nguema y por otro a Plácido Micó.

Hoy los «plumillas» de los medios de comunicación lanzan a los cuatro vientos varios titulares acerca de la «candidatura» del opositor Micó. Todo gira en torno al diputado (el único que tiene el CPDS) de la Cámara de Representantes del Pueblo en Guinea Ecuatorial. Esa es la «dura» oposición que se enfrenta a Obiang Nguema el 29 de noviembre de este año.

¿Un opositor de verdad en la corte de Obiang? Se imaginan esos «plumillas» a un comunista o anarquista de Procurador en Cortes con el general Francisco Franco. A nosotros, la verdad, la fotografía de Micó en el parlamento de Malabo nos  suena a ficticia, a acuerdo, a pacto…

Como decimos, hoy los medios de comunicación mencionan a que la «oposición guineana» denuncia que Obiang prepara un fraude electoral; que Micó ha pedido a la comunidad internacional que actúe y deje de lado los intereses petroleros; que opositores guineanos consideran sospechosa y precipitada la convocatoria electoral… Y así hasta cansarse…

Por supuesto, los medios de comunicación sólo mencionan a Plácido Micó. Ya se sabe no hay más oposición. El «trabajito» corre a cargo de la agencia EFE, RTVE (Canal 24) horas) que ayer entrevistó a Micó. Y después el resto de los medios a plagiar que es más barato…

 Pero, claro, también hay que decir que el resto de la oposición, parece que no se mueve mucho. Y encima hay traiciones sonadas, de los que sueñan con regresar a su tierra tras jubilarse en España.

Un paseo por Madrid o cualquier otra ciudad española, nos muestra que no hay un solo panfleto denunciando a Obprotestan-acampados-ante-la-moncloiang Nguema y al gobierno español por esta pantomima electoral. En las cercanías del Palacio de Zapatero (La Moncloa) hay acampados  unos

aguerridos «contestatarios» por asuntos laborales que llevan casi cinco meses esperando a que ZP se digne atender sus plegarias… ¿No puede hacer algo similar la oposición?

Como esperen a que el maná llueva del cielo van apañados. Ya casi no suceden esas cosas. Y cuando suceden es que los perjudicados han implorado una ayuda. La relación de Santos benefactores aparecerá en breve en esta página…