espacioseuropeos.com (27/10/2009)dalai-lama-y-eorge-w-bush
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha postergado una entrevista con el Dalai Lama, líder  espiritual de los tibetanos, que esta semana se encuentra de visita en Washington.  El diario estadounidense, «Washington Post», publicó una noticia que hace referencia a esta decisión presidencial, inédita desde 1991, ya que todos los presidentes se solían entrevistar con el Dalai Lama sin problema alguno.

Según el diario, la decisión de Obama de postergar su reunión con el líder espiritual tibetano «parte de una estrategia para mejorar los vínculos con China, que también incluye la minimización de las críticas a las políticas de derechos humanos y financieras de este país».

Asimismo, la decisión de la Administración estadounidense va encaminada a «respaldar» los esfuerzos para «mejorar la posición de China en instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional».

La reunión entre Obama y el Dalai Lama, de producirse, no será antes de la cumbre entre Estados Unidos y China, a la que está previsto que asista Obama y el presidente chino, Hu Jintao.

¿Alguien se imagina las críticas en la prensa, páginas de internet y demás, si esta decisión la hubiera tomado George W. Bush?

No hay etiquetas para esta entrada.