España, 18-12-2017

Duro golpe de la policía de México al narcotráfico: confiscados 37.000 kilos de productos químicos para producir “metanfetaminas”

espacioseuropeos.com (3/9/2009)policia-de-mexico
El pasado viernes, la policía mexicana decomisó el mayor alijo de sustancias químicas para elaborar drogas. Más de 37.000 kilos de productos químicos destinados a la producción de metanfetamina (psicoestimulante) producto base para elaborar el “ice”, uno de estimulantes sintéticos  más demandados en la actualidad.

Con los 37.000 kilos incautados, se hubieran podido elaborar más de 80 toneladas de drogas.

Bajo la dirección de la Fiscalía General de México, la policía federal llevó a cabo el mayor alijo de drogas en la historia de México y uno de los más importantes en todo el continente.

Las detenciones se produjeron, tras varios meses de investigación, en Nuevo Laredo-Tamaulipas, al noreste del país y en el puerto de Manzanillo, Colima, en el Océano Pacífico. México es uno de los mayores productores de sustancia químicas adictivas.

A pesar de que las autoridades mexicanas no han facilitado nombres de los detenidos, se especula en medios bien informados, que puede tratarse de miembros de la banda “La Familia” y del “Cartel de Sinaloa”; la primera opera en Michoacán, en el occidente del país, y la segunda, liderada por Joaquín Guzmán Loera, más conocido por “el Chapo”.

Las últimas operaciones del Ejército y la policía de México han supuesto serios quebrantos para estas bandas. Hace poco, en la localidad de Durango, las autoridades descubrieron un laboratorio clandestino de más de 240.000 metros cuadrados, destinado a la elaboración de todo tipo de drogas.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826