España, 27-09-2016

El “Caso Eurobank” avanza con sordina

España
A. Tejedo (26/10/2009)baltasar-garzon
La tramitación del “caso Eurobank” sigue su curso procesal en el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Baltasar Garzón, quien lo había tenido paralizado, casi como el “caso Faisán”, durante una serie de meses.

El pasado día 23 no pudo comparecer, aunque estaba citado,  Rubén Manso, ex-inspector del Banco de España  en excedencia, que fue el último presidente de Eurobank, por la sustitución  forzosa  de Eduardo Pascual Arxé. Habrá de declarar el día 20 de noviembre, fecha para la cual están citados también, Carmen Rodríguez  Robledo, secretaria del Consejo de Administración de Eurobank en 2002; y  Luís Albert Caballero, abogado y consejero de la misma entidad financiera.

En esas fechas del 22 y 23 de octubre, pasaron para declarar en ese Juzgado 5, los imputados Alfonso Coronel de Palma (actual presidente de la cadena radiofónica episcopal COPE), Más Bagá, J.L. Rubio Virseda, Jordi Gosalves, Ramón V. Camps Viñas, Mireia Costa Payá Olga Pascual Moreno y Encarnación Riera Juliá.

Los perjudicados, vigilados
Declaró a su vez, como testigo, Francisco Marco, detective  de la firma de investigadores “Método 3”, que realizó informes sobre algunos accionistas minoritarios, que forman parte de la acusación particular.

El detective Marco manifestó que cumplía su cometido por encargo, bien del abogado Gómez Benítez o bien del abogado Puig de la Bellacasa Alberola, asesores sucesivamente de Pascual.

Los letrados José Manuel Gójose-manuel-gomez-benitezmez Benítez y Alicia Gómez Benítez, causaron baja en el ejercicio de la defensa de Pascual Arxé a finales de marzo de 2007. El primero de ellos es, actualmente, vocal del Consejo General del Poder Judicial. Por otro lado resultan públicas y notorias sus relaciones personales y como abogado,  cuando actuaba como tal, tanto con Baltasar Garzón como con el PSOE.

La dimensión económica, las incidencias y ramificaciones del “caso Eurobank”, así como la relevancia de algunos nombres de imputados y otros con distintos papeles en el desarrollo del proceso, dan importancia noticiable a un tema al que algunos tratan de poner sordina.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826