espacioseuropeos.com (11/10/2009)pateras
España se está convirtiendo a pasos agigantados en el país donde llegan más «menores extranjeros no acompañados», sobre todo marroquíes, argelinos  y subsaharianos. Sin una política definida y sensata sobre el fenómeno inmigratorio, los últimos gobiernos de España se han dedicado a fomentar la llegada a nuestro país de menores de edad «no acompañados».

Un ejemplo, en el Consejo de Ministros celebrado ayer día 9 de octubre, el Gobierno de España acordó subvencionar los «costes de protección y acogida de menores no acompañados en territorio canario«, algo que ya venía haciendo desde hace varios años en toda España.

Con la medida tomada ayer, se modifica el Real Decreto de 6 de marzo de 2009 por el que se «regulaba la concesión de una subvención directa a la Comunidad Autónoma de Canarias para el traslado y la acogida de menores extranjeros no acompañados».

En concreto está modificación dice que «dado que desde el año 2006 el Ministerio de Trabajo e Inmigración viene colaborando con el Gobierno de Canarias en la atención a menores extranjeros no acompañados, el Real Decreto que hoy aprueba el Ejecutivo hará posible destinar los fondos obtenidos por la concesión directa de la subvención a sufragar los costes derivados de la protección y acogida de los menores extranjeros no acompañados en el territorio canario»; y en consecuencia la nueva redacción queda así: «Este Real Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención a la Comunidad Autónoma de Canarias para financiar durante el año 2009 los gastos derivados del traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados desplazados desde la Comunidad Autónoma de Canarias al resto de Comunidades Autónomas, así como los gastos que, durante la tramitación de los acuerdos de cooperación con las Comunidades Autónomas para hacer efectivo el traslado, se deriven por la accentro-acogida-de-menores-san-juan-bautistaogida de menores extranjeros no acompañados que se encuentren en su territorio».

Nos imaginamos a las redes mafiosas que se dedican a trasladar a inmigrantes a España, leyendo el BOE (Boletín Oficial del Estado) y diciendo a los cuatro vientos «¡Madres, subid a la patera a vuestros hijos que España los cuidará!».

Nosotros somos conscientes del problema que padece la población de esos países de donde nos llegan tantas personas, pero esa situación debe tener un límite, pues España no puede acoger a miles de millones de seres hambrientos, sin sanidad ni acceso a la cultura. Quizás sea mejor crear un «Cuerpo Militar de Salvación» para acabar con las dictaduras de esos países; pero, hombre, que la población autóctona ayude un poco…

 En España hay cientos de Centros de Acogida de Menores. El que ilustra este textos es el Centro de Acogida de Menores San Juan Bautista.

No hay etiquetas para esta entrada.