España, 18-07-2018

En Estados Unidos la desigualdad aumenta entre ricos y pobres

 espacioseuropeos.com (1/10/2009)robert-zoellick
Las diferencias entre ricos y pobres han aumentado en Estados Unidos. En el año 2008, un 10 por ciento de los estadounidenses más ricos ganaron 11,4 veces más que los que viven por debajo de la línea de pobreza, según una información que recoge Democracy Now.

Estos datos muestran un aumento en la desigualdad entre ricos y pobres superiores a los del  año anterior.  Los ingresos en los hogares de las clases media  y baja disminuyeron en este año en mayor medida que en la clase alta.

Por otro lado, Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial ha advertido que Estados Unidos afronta la posibilidad de perder su dominio en la economía mundial, y que el dólar estadounidense será cuestionado como la principal moneda del mundo. Asimismo, Zoellick  criticó los planes de Estados Unidos “de otorgar autoridad de supervisión a la Reserva Federal en lugar del Departamento del Tesoro”. El presidente del BM afirmó que: “En Estados Unidos, será difícil dar más autoridad a los tecnócratas independientes y poderosos de la Reserva Federal. Mi lectura del manejo reciente de la crisis es que el Departamento del Tesoro necesita más autoridad para reunir a un grupo de diferentes reguladores (…) mirando hacia adelante, habrá cada vez más opciones alternativas al dólar”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal