espacioseuropeos.com (28/10(2009)muro-entre-israel-y-palestina
Amnistía Internacional acusó ayer al gobierno de Israel de «negar el acceso al agua potable a los palestinos» que habitan los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza. La organización de derechos humanos acusa en un informe a las autoridades de Israel de mantener el bloqueo en los territorios ocupados lo que hace que la situación sea «muy crítica» para los palestinos que habitan esas zonas.

Por su parte, Israel afirma que el informe tiene muchas inexactitudes, ya que los palestinos tienen acceso a más agua de la que figura en los acuerdos de Paz de Oslo firmados el año 1993.

No obstante, según los datos aportados por Amnistía Internacional, el consumo de agua por parte de los colonos israelíes es cuatro veces más que el de los palestinos, mientras se impide a éstos que abran pozos en busca del líquido elemento. La cantidad máxima de agua que pueden consumir los palestinos es de 70 litros al día por habitante. En algunas zonas habitadas por judíos se gasta hasta veinte veces más agua que en las poblaciones palestinas, recoge el informe de Amnistía Internacional.

No hay etiquetas para esta entrada.