espacioseuropeos.com (30/10/2009)bruno-rodriguez-embajador-cubano-en-la-onu
La Asamblea General de la ONU condena de nuevo el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba. La votación se saldó con 187 votos a favor y 3 en contra. Las naciones que votaron en contra fueron  Estados Unidos, Israel y Palau; Micronesia y las Islas Marshal se abstuvieron. Con esta votación se ha producido el mayor respaldo hasta ahora a Cuba.

Antes de la votación se produjo, como es habitual, un cruce de acusaciones entre el representante cubano en la ONU y la embajadora de Estados Unidos en el mismo organismo. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, señaló que el embargo es una política «absurda» y la describió como una violación sistemática de los derechos humanos. Por su parte, la embajadora estadounidense ante naciones Unidas, Susan Rice, manifestó que «el lenguaje hostil que acabamos de oír en boca del canciller cubano parece sacado de la era de la Guerra Fría y no es conducente a progreso constructivo».

El bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba se mantiene desde hace casi veinte años. Aunque, la votación de la Asamblea General de la ONU no es vinculante, el resultado de la votación de ayer es un éxito para el gobierno cubano.