España, 22-01-2018

La lucha por el control de Caja Madrid puede colocar a Rato en la presidencia de la entidad financiera

espacioseuropeos.com (10/10/rato-y-rajoy2009)
Para desgracia de los ciudadanos, las Cajas de Ahorro permanecen bajo el control de la clase política, perdiendo así su carácter eminentemente social. La mayoría, mal gestionadas, son el sustento de un nutrido grupo de representantes políticos y sindicales que se aferran a sus puestos en los consejos de administración, comisiones de control y demás organismos. El espectáculo de Caja Castilla La Mancha -todavía pendiente de resolución- puede extenderse en pocos meses al resto de España.

En Madrid, por ejemplo, la lucha por el control de Caja Madrid, es despiadada. El último desencuentro, por ahora, entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se salda con la decisión de éste de vetar a Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid como presidente de Caja Madrid.

Ante la perspectiva de tener que nombrar a un nuevo presidente que sustituya a Miguel Blesa, Rajoy ha optado por levantar el veto a Rodrigo de Rato y Figaredo, olvidando viejas rencillas. Lo puede conseguir si el PSOE apoya su decisión. De esta manera, los socialistas consiguen marginar a Esperanza Aguirre, creando así un nuevo frente de conflicto en el PP.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826