España, 16-12-2017

La policía marroquí vuelve a detener y torturar durante varias horas a Sultana Jaya, la activista saharaui de Derechos Humanos

espacioseuropeos.com (13/10/2009)sultana-jaya
Marruecos intensifica su campaña de acoso y detenciones contra los activistas saharauis de derechos humanos. A la detención durante varias horas la pasada semana de la activista, Sukeina Idrissi, y de los cinco activistas y ex presos políticos, Shdi Mohammed Daddach, Ahmed Sbai, Larbi Masaud, Brahim El Ismaili y Atigu Barray, se suma la detención de siete activistas de derechos humanos el pasado jueves 8 de este mes, cuando regresaban de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, en lo que puede considerarse una visita sin precedentes, informa IAJUWS (ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE JURISTAS POR EL SAHARA OCCIDENTAL) y el Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC).

Ahora le ha tocado el turno a la activista saharaui, Sultana Jaya, quien perdió un ojo a manos de la policía marroquí en las manifestaciones estudiantiles en Marrakech de mayo de 2007. No podemos si no preguntarnos -afirma la misma fuente- con temor, ¿quién será el próximo? No olvidemos que todos ellos son activistas saharauis de derechos humanos, que sufren acoso y detención por defender el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y por pedir la celebración del referéndum, y que muchos de ellos son ex desaparecidos y están considerados por diferentes organizaciones internacionales como ex presos de conciencia.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826