España, 12-12-2017

La Unión de Bancos Suizos (UBS) sube la paga de sus ejecutivos un 50 por ciento

espacioseuropeos.com (8/10/2009)union-de-bancos-suizoscentral_z_rich
La Unión de Bancos Suizos (UBS) ha subido el salario y bonificaciones a sus directivos en un 50 por ciento. Ese aumento en las remuneraciones lo ha hecho UBS a los directores gerentes de las divisiones de la banca de inversión, renta fija y acciones. La medida afecta a todas las delegaciones de esa banca suiza en todo el mundo.

Hay que recordar que UBS redujo las bonificaciones en un 78 por ciento en el pasado mes de enero, tras haber tenido la mayor pérdida en toda su historia.

Como consecuencia de esas pérdidas -quizás debidas a mala gestión y elevadas remuneraciones en su cúpula directiva-, las autoridades suizas presionaron al banco para que redujera la cantidad que en concepto de “paga variable” entregaba a sus directivos. Esa “presión” llegó a UBS, después que esta entidad recibiera una jugosa cantidad a través de un “plan rescate” elaborado por el Gobierno suizo.

Con esa cuantiosa ayuda gubernamental, UBS pudo retirar de su contabilidad los “activos difíciles de vender”.

En la actualidad,  según ha publicado Radio Nederland, los directores gerentes de UBS, con sede central en Zúrich “ganan entre 190.000 y 250.000 dólares al año en paga básica“.

Con el pretexto de “conservar a los banqueros principales, UBS “apartó cerca de 900 millones de francos suizos (811 millones de dólares) para el pago de bonificaciones durante los tres próximos años, conforme a un plan de vincular la remuneración a la rentabilidad de más largo plazo”, informa la misma fuente.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826