espacioseuropeos.com (24/10/2009)igualdad-en-la-empresa
El Gobierno de España legisla la mayoría de las veces a golpe publicitario; le preocupa más el impacto mediático que causan sus «medidas» en las mentes de los españoles que mejorar su calidad de vida. De esta guisa, ayer el gobierno que preside Zapatero «reguló» el distintivo «Igualdad en la Empresa» que según la información facilitada después del Consejo de Ministros, «distinguirá las buenas prácticas en esta materia».

Mediante un Real Decreto el gobierno regula la «concesión y utilización del Distintivo «Igualdad en la Empresa», recogido en el artículo 50 de la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres». En su «mensaje mediático», el Gobierno de España afirma que se trata de una «marca de excelencia en igualdad que servirá de estímulo y reconocimiento a aquellas empresas comprometidas con la igualdad y que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo», así como en los «modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa».

Para la concesión de tan excelso galardón, «se tendrán en cuenta -según el Decreto- entre otros criterios, las actuaciones y medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la adopción de planes de igualdad y la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa».

El distintivo, «Igualdad en la Empresa»,  podrá ser utilizado en las «relaciones comerciales de la empresa que lo posea, y también con fines publicitarios»; para la obtención del mencionado galardón, las empresas deberán realizar un «informe anual que será evaluado por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo del Ministerio de Igualdad».

Otra memez de la ministra Bibiana Aido, ex Directora General de Flamenco en la Junta de Andalaucía (es cargo es real no es una broma), que no aporta absolutamente nada ni a hombres ni mujeres, excepto en la partida de gastos del ministerio de Bienestar.

Más vale que se dediquen a elaborar ideas para salir de la crisis y a gastar menos en chorradas de este calibre; que atiendan a ese 20 por ciento de «miembros» y «miembras» que están en el umbral de la pobreza en España, de acuerdo con los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística; que se dejen de comprar sofisticados sistemas para espiar a los españoles, controlando sus teléfonos fijos y móviles…

¿A qué espera el gobierno para eliminar el ministerio de Bienestar y mandar a Aido a engrosar las listas del INEM?