España, 16-12-2017

Marcelino Manuel Nguema Esono y Santiago Asumu Nguema, dirigentes de Unión Popular de Guinea Ecuatorial (UP), torturados en Black Beach (Malabo)

marcelino-manuel-nguema-esono-de-upespacioseuropeos.com (6/10/2009)
Tras ocho meses de estar confinados e la cárcel de Black Beach (Malabo), ocho de los diez presos de Unión Popular (UP), fueron liberados sin ninguna explicación.  No cabe duda que las gestiones realizadas desde Madrid por Unión Popular, consiguieron la liberación de esos ocho presos. Pero, como en más de una ocasión hemos comentado, Marcelino Manuel Nguema Esono y Santiago Asumu Nguema, dirigentes de UP continúan en Black Beach. Los dos, junto con el resto de sus otros compañeros ahora en libertad provisional, fueron detenidos el 18 de febrero de este año,  al día siguiente de que un grupo de desconocidos asaltaran el palacio del dictador Obiang Nguema en Malabo.

De acuerdo con nuestras fuentes, tanto Marcelino Manuel Nguema Esono como Santiago Asumu Nguema han sido torturados en reiteradas ocasiones, tratando de hacerles firmar una confesión acusando a Faustino Ondó Ebang, presidente de UP, de ser el instigador de ese asalto. Que sepamos, Obiang santiago-asumu-nguema-sigue-en-la-carcelNguema ha dado instrucciones a la Fiscalía para que los dos sean juzgados lo antes posible. Obiang Nguema pretende que los dos presos, además de acusar a Ondó Ebang, se afilien al PDGE (partido político del dictador), bajo la promesa de recibir una importante cantidad de dinero, además de un cargo institucional.

Con la finalidad de doblegarles, Obiang ha dado instrucciones de que los dos presos sean sometidos a un aislamiento riguroso, a la vez que les “bombardea” con informaciones falsas referentes a que sus ocho compañeros liberados han llegado a un acuerdo con el Gobierno guineano.

Nota:
Fotografía de Marcelino Manuel Nguema Esono y Santiago Asumu Nguema, poco antes de su detención.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826