espacioseuropeos.com (6/10/2009)moshe-yaalon
El periódico israelí «Haaretz» informa sobre la cancelación de un viaje que Moshe Ya’alon, viceprimer ministro israelí, iba a realizar al Reino Unido. La anulación del viaje la ha debido Ya’alon,  por temor a ser arrestado.

Moshe Ya’alon fue jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel durante los años 2002 a 2005 y es, como recuerda Democracy Now, uno de los funcionarios y ex funcionarios israelitas a los que grupos pro-palestinos y asociaciones de derechos humanos han «tratado de llevar a juicio por el asesinato del alto comandante de Hamas, Salah Shehadeh en 2002. En el ataque también murieron catorce civiles».

La semana anterior a esta cancelación -informa la agencia Noticias de Israel- «cuando el ministro de Defensa Ehud Barak visitó Londres, los grupos pro-palestinos pidieron que se lo arreste por los supuestos crímenes de guerra durante la operación Plomo Fundido en Gaza«. No obstante, afirma la misma fuente, «el tribunal decidió no hacer caso al pedido inmediatamente, lo que permitió a Barak abandonar Londres sin inconvenientes».