España, 11-12-2017

Nueva escalada de represión en el Sáhara Occidental ocupado, tras el secuestro y detención de siete activistas saharauis de Derechos Humanos

espacioseuropeos.com (12/10/200saharauis-secuestrados9)
Las fuerzas de ocupación marroquíes llevaron a cabo una nueva escalada de represión contra la población saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Los hechos se produjeron  tras el anuncio del secuestro y detención de siete activistas saharauis de los derechos humanos, cuando regresaban de una visita a los campamentos de refugiados. Al parecer, otros cinco saharauis fueron secuestrados en este caso en la misma frontera saharaui con Mauritania, según las noticias de la agencia de noticias saharaui SPS.

“Varias personas fueron detenidas y brutalmente reprimidas en la capital ocupada de El Aaiún, y en la ciudad ocupada de Dajla, al mismo tiempo las fuerzas de ocupación situaron las casas de los activistas saharauis de los derechos humanos, bajo una permanente vigilancia”, agrega la misma fuente.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres, Ghalia Jumaini y Izana Ameidan que fueron torturadas, desnudadas y fotografiadas así en plena calle por elementos de la llamada “Brigada de la Muerte”, “una nueva fuerza policial, desplegada recientemente en los territorios ocupados saharauis”.

Las fuerzas marroquíes detuvieron, asimismo,  a los saharauis Abdessalam Loumadi, Saiid Loumadi y tres mujeres, Salha Boutenguiza, Ghlana Bourhah y Hayat Rgueibi.

Por otro lado, hasta ahora no se tienen noticias acerca de las gestiones para detener al grupo de marroquíes que agredieron en pleno centro de Madrid a la cantante saharaui, Mariem Hassanlunes. Una vez más, hemos de lamentar el silencio de las asociaciones de marroquíes radicadas en España, que con su actitud demuestran compartir estas acciones violentas.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826