España, 23-01-2018

Otro viaje mediático: la ministra Carma Chacón vuela a Afganistán para repatriar el cadáver del soldado español fallecido

espacioseuropeos.com (8/10/2009)soldados-espanoles1
El ministerio de Defensa ha confirmado que el  cabo Cristo Ancor Cabello, muerto ayer a consecuencia de un atentado en Afganistán, era de nacionalidad española (canario). A pesar de que el Gobierno no lo confirma, los medios de comunicación si lo hacen, y nos aclaran que el vehículo BMR que quedó destrozado al pasar por encima de una mina, tenía una antigüedad de más de 30 años.

La mayoría de los vehículos BMR que operan en “misiones de paz” fuera de nuestras fronteras carecen del blindaje especial y necesario para este tipo de “misiones”. Esos BMR  iban a ser sustituidos por otros vehículos en el mes de noviembre, pero por razones que desconocemos hasta ahora no se ha producido ese cambio.

Eso sí, dinero hay para que la ministra de Defensa Carma Chacón y séquito viajen a Afganistán para asistir a la  ceremonia fúnebre.

Con la muerte del cabo Cristo Ancor Cabello, el número de soldados del Ejército español muertos en Afganistán se eleva a 88. El despliegue de los primeros efectivos militares se inició en enero de 2002.

Reiteramos una y otra vez, ¿qué hacen nuestros soldados en Afganistán?, ¿qué defendemos allí? Que no se nos diga que estamos en Afganistán para defender e instaurar la democracia, pues es una vil mentira. Desde que el talibán  y la coalición internacional controlan aquellas tierras, las libertades cívicas son menores, la mujer está más sojuzgada que nunca y la hambruna es mayor (lo confirma Intermon Oxfam y a Cruz Roja Internacional). Pero algo se ha avanzado, la producción de opio aumenta a pasos agigantados. Por cierto, el talibán fue fomentado por Estados Unidos para expulsar a Rusia.

Y otra ironía, España es el primer país del mundo en fabricación de bombas antipersona…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826