España, 18-12-2017

Respuesta del Ministro de Exteriores de Suecia, Carl Bildt, acerca de la detención de los “siete” saharauis

espacioseuropeos.com  (28/10/2009)
copia-de-los-siete-secuestrados-saharauisEl Ministro de Asuntos Exteriores de Suecia, Carl Bildt, ha contestado al diputado Hans Linde, que le preguntó por la detención de los “siete” saharauis. El diputado los-siete-secuestrados-saharauis1Hans Linde me ha preguntado -respondió el ministro de Exteriores-  por

los siete activistas saharauis de derechos humanos, detenidos el pasado 8 de este mes en el aeropuerto Mohamed V de Casablanca, tras regresar de una visita a los campamentos de refugiados en Tindouf.

 “Como tuve la oportunidad de subrayar, en el pasado, Suecia otorga una gran importancia al tema de los derechos humanos en las relaciones que tiene con Marruecos, tanto en el plano bilateral como en el seno de la Unión Europea”, contestó el ministro sueco.

 Después de la detención de los siete activistas saharauis de derechos humanos, hemos hecho llegar a -manifestó Bildt“Marruecos la preocupación de Suecia por la situación de estos activistas y reiterado la importancia del respeto escrupuloso de sus derechos. También hemos pedido a Marruecos que nos mantenga informados sobre este asunto”.

 El ministro de Exteriores afirmó que su país seguía “de cerca, a través de nuestra embajada en Rabat y de otros canales, los desarrollos de esta situación y estamos en contacto permanente con el resto de los países miembros de la Unión Europea para evaluar sus opiniones al respecto y poder determinar un seguimiento posible”.

 Lamentablemente, a excepción del europarlamentario Raul Romeva (Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra), ningún otro diputado español se ha interesado por la situación de estos “siete” activistas saharauis.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826