España, 18-12-2017

Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa Real, en estado crítico

espacioseuropeos.com (25/10/2009)sabino-fernandez-campo
Según nuestras fuentes, Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa Real, se encuentra en estado crítico en  un centro sanitario de  Madrid. El ex jefe de la Casa Real fue operado de urgencia de una oclusión intestinal el pasado día 12 de este mes. La intervención tuvo lugar en la misma clínica en la que se encuentra ahora.

 ras permanecer algunos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, experimentó una notable mejoría, pero, al parecer, ha tenido que ser ingresado de nuevo en esa unidad donde permanece sedado en estado muy crítico.

Natural de Oviedo (Asturias), de 91 años de edad, Conde de Latores, con Grande­za de España, título que le concedió el Rey. Es licenciado en Derecho con un brillante expedien­te académico; participó en la guerra civil española como Alférez y Teniente Provisio­nal de Infantería; más tarde ingresó en el Cuerpo Militar de Intervención, prestando servicios en distin­tos destinos. Durante 20 años estuvo en la Secretaría de varios Ministros del Ejército.

El 19 de diciembre de 1975 fue nombra­do Subsecreta­rio de la Presidencia del Gobierno; poco después, en 1976, ocupa la Subsecretaría del Ministerio de Informa­ción y Turismo. En 1977 es designado Secretario General de la Casa Real. 

Sabino Fernández Campo, ha sido uno de los principales promoto­res de la Fundación Príncipe de Asturias, además de colaborar activa­mente en la coordinación de la formación del Príncipe de Asturias. Su labor al lado del Rey durante el inten­to de golpe de Estado del 23-F fue crucial, en aquella larga noche en la que el General Juste llamó por teléfono a La Zarzuela preguntando por el General Armada Comín. Don Sabino le respondió con flema inglesa, aunque tajantemente: “Ni está, ni se le espera…”.

El 8 de enero de 1993 fue cesado como Jefe de la Casa Real. Le sustituyó Fernando Almansa, hombre cercano al ex banquero y ex preso Mario Conde. A primeros de 2002, Almansa era cesado, aunque fue en diciembre cuando se hizo efectivo.  Le sustituye Alberto Aza, pero esa es ya otra historia…

El miércoles, 14 de octubre, la Reina Sofía acudió a la Clínica Ruber Internacional para interesarse por la salud de Don Sabino, pero no así el Rey, aunque si se ha sabido que llama constantemente por teléfono para saber sobre su estado de salud.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826