espacioseuropeos.com (15/10/2009)sabino-fernandez-campo
Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey, y Conde de Latores, fue operado de urgencia el pasado lunes de una oclusión intestinal. La intervención quirúrgica se llevó a cabo con éxito en el hospital Ruber Internacional de Madrid.

 Fernández Campo se encuentra actualmente en la UCI del mencionado hospital, donde ayer miércoles la Reina Dona Sofía le ha visitado.

 Natural de Oviedo (Asturias), de 91 años de edad, Conde de Latores, con Grande­za de España, título que le concedió el Rey. Es licenciado en Derecho con un brillante expedien­te académico; participó en la guerra civil española como Alférez y Teniente Provisio­nal de Infantería; más tarde ingresó en el Cuerpo Militar de Intervención, prestando servicios en distin­tos destinos. Durante 20 años estuvo en la Secretaría de varios Ministros del Ejército.

El 19 de diciembre de 1975 fue nombra­do Subsecreta­rio de la Presidencia del Gobierno; poco después, en 1976, ocupa la Subsecretaría del Ministerio de Informa­ción y Turismo. En 1977 es designado Secretario General de la Casa Real. 

Sabino Fernández Campo, ha sido uno de los principales promoto­res de la Fundación Príncipe de Asturias, además de colaborar activa­mente en la coordinación de la formación del Príncipe de Asturias.

No se puede negar su labor al lado del Rey durante el inten­to de golpe de Estado del 23-F, en aquella larga noche en la que el General Juste llamó por teléfono a La Zarzuela preguntando por el General Armada Comín. Don Sabino le respondió con flema inglesa, aunque tajantemente: «Ni está, ni se le espera…».

El 8 de enero de 1993 fue cesado como Jefe de la Casa Real. Le sustituyó Fernando Almansa, hombre cercano al ex banquero y ex preso Mario Conde. A primeros de 2002, Almansa era cesado, aunque fue en diciembre cuando se hizo efectivo.  Le sustituye Alberto Aza, pero esa es ya otra historia…

El pasado miércoles, 14 de octubre, la Reina Sofía ha ido a visitar a Don Sabino al Ruber Internacional, pero recordemos que en febrero de 2007, cuando la periodista Pilar Cernuda y un grupo de amigos decidieron hacerle un homenaje, al que asistieron casi mil comensales, se notó la ausencia de todos los miembros de la Casa Real.

Ningún miembro de la Familia Real Española estuvo presente en ese acto, aunque en su representación asistieron Alberto AzaRicardo Díez Hochleitner y otros altos cargos del Palacio de La Zarzuela. Tampoco se hicieron notar, aunque se habían adherido al homenaje, Mariano Rajoy (casi siempre ausente), José María Aznar y Felipe González.