España, 16-12-2017

UPyD emplaza a socialistas y populares para que aclaren sus finanzas

espacioseuropeos.com (3/10/2009)carlos-martinez-gorriaran
El “caso Gürtel” y sus ramificaciones en Madrid y Valencia, han llevado a UPyD, el partido político que lidera la diputada Rosa Díez,  a exigir que tanto el PSOE como el PP den cuenta pública de su financiación, ya que “resultan muy caros mítines como el celebrado por los populares el pasado domingo en Dos Hermanas (Sevilla)”. Así lo ha declarado a la agencia de noticias Servimedia, Carlos Martínez Gorriarán, responsable de Comunicación y Programas de este partido.

Gorriarán declaró a la agencia que es “altamente verosímil” que el PP valenciano haya montado la trama de financiación irregular que se le atribuye en el informe policial difundido la semana pasada y en el adelanto del sumario. No obstante, considera que ese trabajo no debiera haber sido filtrado “de esta manera a los medios de comunicación para su uso político”.

 A pesar de ello, el dirigente político de UPyD sostiene que es necesario conocer “cómo se financian realmente el PP y el PSOE, que son los que se llevan la tajada principal”, aunque añadió que formaciones como PNV o CiU “también deberían explicar sus cuentas”.

 Considera  Gorriarán, que existe un problema “muy grave de falta de transparencia, de falta de control público”, en lo que se refiere a la financiación de los partidos políticos en España.

 Para nosotros el verdadero problema estriba en que ya va siendo hora de que los partidos políticos y sus numerosas fundaciones  dejen de percibir dinero del Estado.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826