España, 17-12-2017

¿Amenaza Mohamed VI a España?

espacioseuropeos.com (10/11/2009)zapatero-y-mohamed-vi-vendiendo-a-los-saharauis
El diario “ABC” publicó el pasado domingo día 8 una noticia del periodista Luís de Vega referida al vehemente discurso de Mohamed VI con motivo de la conmemoración, el pasado viernes, del trigésimo cuarto aniversario de la “Marcha Verde” sobre el Sahara Occidental.

Afirma el periodista queMohamed VI  endurece su discurso contra los saharauis” en la conmemoración el pasado viernes del trigésimo cuarto aniversario de la Marcha Verde sobre el Sahara Occidental, que  “ha estado marcada por un duro discurso del rey de Marruecos. Mohamed VI ha alertado de la existencia de una «conspiración» por parte de saharauis para minar su plan de autonomía para la ex colonia e insistió en que no se renunciará «ni a un grano de arena de nuestro Sahara”.

Este aniversario -comenta Luís de Vega“coincide con la crisis diplomática abierta entre Marruecos y Suecia por la filtración de un informe sobre el Sáhara que el Ministerio de Exteriores en Rabat había entregado a diplomáticos europeos. En ese documento, al que ha tenido acceso ABC, Marruecos afirma que “la opción separatista no constituye ni la expresión de un derecho, ni una libertad individual o colectiva”. Exteriores ordenó el pasado miércoles la salida del país de la número dos de la Embajada”.

Si la filtración de ese documento enviado por Marruecos a los parlamentarios europeos, ¿cómo es posible que ningún diputado español del Parlamento Europeo se haya hecho eco del mismo?

Por otro lado, si Marruecos celebra con tanto entusiasmo el aniversario de la “Marcha Verde” contra España, nosotros nos preguntamos si los españoles debemos sentirnos amenazados por Marruecos. Y una vez más pedimos a los marroquíes residentes en nuestro país, que se manifiesten sobre esas amenazas de su rey.   

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826