España, 20-01-2018

¿Intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial?

espacioseuropeos.com (26/11/2009)francisco_macias_nguema
La página en internet del Partido del Progreso que lidera Severo Moto comenta en “El Confidencial”, que fuentes de “toda solvencia llegadas de Guinea Ecuatorial aseguran que el Director General Adjunto de Seguridad, el señor EVU ENKIEÑ, se halla encarcelado en Blay Beach, tras haber sido acusado de intentar poner fin a la dictadura de Guinea Ecuatorial, matando al Presidente del país, el presumido dictador Obiang Nguema“.

El “suceso” -de acuerdo con la misma fuente- “aconteció el pasado martes, cuando el señor Evu Nquieñ, quiso aprovechar la presencia de Obiang Nguema en uno de los actos de campaña electoral en el país, a propósito de las presidenciales convocadas para el 29 de Noviembre, cuya campara está llegando a su fin”.

Nquien se encuentra, de acuerdo con “El Confidencial” en la prisión de Black Beach donde estaría siendo “interrogado” con los procedimientos habituales en el país.

El desconcierto que reina entre las personas del entorno del dictador es enorme, sobre todo si se tiene en cuenta que el presunto golpista es originario de Mongomo -lugar de nacimiento del dictador-, aunque, aparentemente, de un clan distinto.

Que sepamos, hasta la fecha Obiang Nguema no ha podido contar con los “observadores internacionales” habituales, sobre todo de España, ya que Moncloa quiere aparentar  cierta distancia con el régimen guineano, al menos hasta que se celebren las elecciones del 29 de noviembre.

Lo que acontece en Guinea Ecuatorial no es ni más ni menos que el fracaso, enorme fracaso, de la política del Estado español, más acrecentada si cabe en la etapa de gobierno de Zapatero, aunque los actores sean los mismos de siempre.

Por otro lado, el nerviosismo que se vive en el entorno de los “incondicionales” de Obiang Nguema parece que se ha extendido a España -Gobierno y los partidos políticos PSOE, PP, PNV y CiU-, sin excluir a todos aquellos que han hecho del “asunto” guineano una forma de vida.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826