España, 15-12-2017

¿Por qué tenemos que subvencionar a los que se compran automóviles?

espacioseuropeos.com (8/11/2009)atascos-de-circulacion
El Gobierno de España amplia el “plan 2000E” de apoyo a la renovación del parque de vehículos con cuarenta (40) millones de euros más al “Plan 2000E”, lo que “permitirá financiar la compra de ochenta mil vehículos adicionales en las mismas condiciones que el plan actual”.

Así lo ha decidido el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, día 6, que aprobó un Real Decreto por el que se “prorroga el Plan 2000E de apoyo a la renovación de vehículos hasta final de año con una dotación de cuarenta millones de euros, lo que permitirá financiar la compra de ochenta mil vehículos adicionales en las mismas condiciones que el plan actual”.

Según el gobierno este plan tiene por objetivo “incentivar la adquisición de vehículos, mantener el empleo en el sector de la automoción y estimular la sustitución de vehículos antiguos por otros menos contaminantes”.

Con esta medida el gobierno pretende ayudar a un sector que debido a la crisis económica se ha visto ligeramente afectado, pero aquí en más de una ocasión hemos demostrado que estas ayudas -además de insolidarias y discriminatorias- no son nada beneficiosas para la sociedad. Si el sector industrial del automóvil ve mermados sus beneficios este año, por eso debe el Gobierno ayudarles. ¿Acaso, cuando sus beneficios son extraordinarios -casi siempre- reparten sus dividendos entre los ciudadanos o con sus empleados?  

Exijamos al Gobierno de España que deje de apoyar a este sector y que el que quiera comprarse un automóvil que lo pague él,  ¿por qué tenemos que subvencionar a los que se quieran comprar coche?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826