espacioseuropeo.com (9/11/2009)british-pteroleum
El gobierno iraquí firmó el primer acuerdo petrolero de gran relevancia desde que comenzó la invasión estadounidense en 2003. La pasada semana,  las autoridades iraquíes anunciaron oficialmente la firma de un acuerdo con ltony-haywards1a petrolera británica British Petroleum (BP)  y la empresa estatal de China para explotar el yacimiento de Rumaila. El acuerdo tendrá una duración de veinte años.

Este es el primero de varios contratos petroleros importantes que Irak va a firmar en los próximos meses. Según medios de comunicación británicos, el director de la empresa BP, Tony Hayward, elogió el acuerdo: «Anhelamos trabajar con nuestros socios, CNPC y Southern Oil Company, para incrementar la producción de Rumaila de aproximadamente un millón a 2,8 millones de barriles por día. Y durante la vigencia del contrato, esperamos invertir aproximadamente 15.000 millones de dólares».

Con este multimillonario contrato, Hayward y la BP se apuntan un éxito extraordinario; otra opinión tienen, con total seguridad, los iraquíes…

No hay etiquetas para esta entrada.