España, 11-12-2017

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas afirma que tienen información sobre los países que suministraron armas a Georgia tras el conflicto de agosto de 2008

espacioseuropeos.com (14/11/2009)georgia-en-conflicto
Según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Nikolai Makarov, el gobierno tiene un informe detallado sobre los países que suministraron armas a Georgia tras el conflicto de agosto de 2008. “Tenemos una lista de países que suministraron armas (a Georgia)”, afirmó Makarov el pasado jueves, aunque no reveló los países suministradores. Según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Rusia dispone de un “expediente sobre los países que suministraron armamento a Georgia, tras el contencioso entre ambos estados, en agosto de 2008”.

De acuerdo con estos envíos de armas, Georgia ha recuperado el potencial bélico al “nivel que tenía antes de la guerra con Rusia gracias a suministros de armas hechos por países extranjeros”, afirmó Nikolai Makarov. Hay diferentes tipos de armas, desde “sistemas de defensa antiaéreo, piezas de artillería y fusiles automáticos para tropas”, explicó el general a la agencia de noticias RIA Novosti.

El conflicto entre Rusia y Georgia se inició en la  madrugada del 8 de agosto de 2008, cuando el Ejército georgiano atacó con aviones de combate, tanques y artillería pesada a Osetia del Sur y destruyó parte de  su capital, Tsjinvali, invadiendo parte de su territorio.

Rusia envió de forma urgente tropas a Osetia del Sur, con el pretexto de proteger a los ciudadanos rusos que habitan esa república. Tras cinco días de intensos combates, las tropas rusas obligaron al ejército de Georgia a retirarse. Una parte importante de las infraestructuras del ejército georgiano fueron destruidas.

Poco después, Rusia reconoció oficialmente la independencia de Osetia del Sur, y estableció relaciones diplomáticas con este país y con Abjasia.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826