espacioseuropeos.com  (9/11/2009)inmigrantes2
Las estadísticas oficiales afirman que en España hay  4.715.757 extranjeros con tarjeta de residencia en vigor. Pero, lo que no nos dicen -si es que lo saben- es en realidad cuántos inmigrantes hay en su totalidad en España.

Marroquíes y rumanos son los colectivos mayoritarios de extranjeros  residentes en España. Por comunidades, Madrid, Valencia y Andalucía acogen al 65,71 por ciento de los extranjeros con tarjeta de residencia.

Las cifras oficiales, a 30 de septiembre de este año, informan que el número de extranjeros con tarjeta de residencia en vigor  es de  4.715.757 personas, lo que significa que ha habido un aumento de un 2 por ciento (90.566 personas) respecto al trimestre anterior (abril, mayo y junio), mientras que en los últimos meses ha alcanzado el 10,31 por ciento, o sea 440.936 personas.

El 38,86 por ciento de esos extranjeros residentes en España proceden de países de la Unión Europea. Oficialmente, según datos del ministerio del Interior (Área de Inmigración), el colectivo marroquí -mayoritario- es de 758.174, al que le sigue el rumano, con 728.580 y del ecuatoriano, 441.455. Colombianos, británicos,  chinos, italianos, peruanos, búlgaros y portugueses no se alejan mucho de esas cifras.

A pesar de estos datos oficiales, nosotros somos escépticos en cuanto a la veracidad de las cifras aportadas. Por otro lado, la masiva llegada de inmigrantes, la mayoría de ellos no se integran en el colectivo español, especialmente los musulmanes, está provocando cierto rechazo entre la ciudadanía española que -según datos del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas)- los ve como el «tercer problema» tras el terrorismo y el desempleo.

Los inmigrantes, no hay que olvidarlo, compiten en las mismas condiciones, por así decirlo, con los españoles en lo que se refiere a becas de comedor en los colegios, viviendas sociales, ayuda para plazas en guarderías infantiles, sanidad, etc.