España, 15-12-2017

González Ferrari denuncia la piratería radiofónica.

gonzalez-ferrariJ.M.G.T. (20/11/2009)
En el Foro de la Nueva Comunicación ha intervenido Javier González Ferrari, presidente de Uniprex Radio (Onda Cero y Europa FM).

Ejerció como presentador Iñaki Gabilondo, quien hizo constar su relación de fraternidad con Ferrari, a quien considera un conocedor de la Radio en su totalidad. Ante el micrófono -dijo – ha trabajado en todos los horarios y en todas las empresas; pero, además, también sabe desempeñar la presidencia de consejos de administración.

Ferrari recordó que hace 34 años y medio que se sentó por primera vez ante un micrófono y que entonces, a diferencia de hoy, cabía la buena relación entre colegas que no pensaban igual.

Por otro lado, los problemas del sector resultan en estos momentos más evidentes por la crisis económica.

Principal leitmotiv de su intervención fue la denuncia de la piratería radiofónica, causa directa de una notable competencia desleal. Frente a unas dos mil emisoras de Radio legales, en España, cuantificó el número de las  ilegales en torno a las tres mil.

Durante el coloquio, cuando una pregunta llegada a la mesa, sacó a relucir el nombre de Jiménez Losantos, la primera reacción de Ferrari fue irónica: “¿Pero no se ha ido de la Radio?”. Después, ya en serio, afirmó que está creando una cadena radiofónica, con una emisora legal como cabecera, que le concedió Esperanza Aguirre, en Madrid, y otras, en el resto de España, ilegales. (Acotación sobre la marcha: Ante esto ¿no tendrá algo que decir el de Orihuela del Tremedal?).

En el diálogo quedó en pie que, salvo en Cataluña y Andalucía, no ha habido, hasta ahora, expedientes que afecten a es.Radio. Ferrari insistió en que, ni por parte del Estado ni  por parte de los gobiernos autonómicos en general, se hace cumplir la legislación existente para terminar con la piratería radiofónica.

Sobre Carlos Herrera aclaró que el contrato que tiene en Onda Cero es para un plazo mayor del que se pueda pensar. Con arreglo a lo que  firmó con la empresa, según añadió, “Está atado y bien atado”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826