España, 14-12-2017

Güemes: Castilla La Mancha tiene una flota de ambulancias para endosar enfermos a Madrid

J.M.G.T. (27/11/2009)guemes-conmsejero-de-sanidad
La Comunidad de Castilla La Mancha no ha invertido en nuevos hospitales sino en una flota de ambulancias que traiga enfermos a Madrid, según ha denunciado Juan José Güemes, consejero de Sanidad del Gobierno de Esperanza Aguirre. Este testimonio ha sido difundido durante el desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, a cuya tribuna acudía invitado el consejero madrileño.

Durante su conferencia previa al coloquio, Güemes abundó, con aire de estudiante empollón, en datos para demostrar la importancia de lo realizado por su consejería en 2009. Insistió, además, en la necesidad de alcanzar un pacto por la Sanidad.

En Madrid, a su juicio, el cambio más importante que se ha producido viene dado por la ley de libertad de elección.

Reconoció, como problema, la fragilidad que deriva del 10% de déficit en la financiación. Algo que empeora con el nuevo sistema de financiación autonómica.

Apuntó también que el gasto en farmacia y productos sanitarios puede ser reducido; pero será necesaria la intervención del Estado, por las competencias que conserva.

Güemes puso de relieve la contradicción de la izquierda, que repudia la colaboración público-privada para la Sanidad en Madrid, mientras la aplica donde gobierna, como en Cataluña y Andalucía. ¿Qué pasaría -se preguntó- si aquí cediéramos un hospital a los religiosos de San Juan de Dios, como ocurre en aquellas dos Autonomías?.

Al ser preguntado sobre supuestos problemas de desunión dentro del PP, contestó que  “desalojar a  Zapatero de La Moncloa es una cuestión de patriotismo. Todo el PP está unido para eso”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826