espacioseuropeos.com (11/11/2009)jose-montilla-presidente-de-catalua
Desde hace días lleva «circulando» por internet una noticia sobre los muchos cargos que ocupa Anna Hernández Bonancia, mujer del Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla.  La noticia ha debido «calar» en ciertos sectores de la clase política -el resto anda a la caza y captura de un puesto de trabajo-, lo que ha obligado a que algún que otro diputado autonómico catalán ose preguntar a Montilla sobre la acumulación de cargos de su consorte.

Uno de estos diputados autonómicos ha sido el ingeniero Felip Puig, de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), que criticó la acumulación de cargos de Anna Hernández, esposa del president de la Generalitat. A pesar de esa crítica, Puig matizó más tarde que su crítica era simplemente de carácter político y no «un ataque a la familia Montilla«.

Como era de esperar, a la vista de cómo está la ciudadanía de molesta con eso de la corrupción, la Diputación de Barcelona emitió un comunicado en el que afirma que la señora Hernández tan solo recibe un único sueldo «como diputada y presidenta del área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, cargo al que accedió por ser primera teniente de alcalde y concejal de Relaciones Institucionales, Urbanismo y Vivienda de Sant Just Desvern».

Tomamos nota de la información aportada por la Diputación, pero no nos quedamos nada conformes. Los cargos -seguro que hay más- son los siguientes:

– Consejera de La Caixa.
– Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Just Desvern.
– 1ª Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sant Just Desvern.
– Presidenta de PROMUSA (una de las empresas relacionadas con la trama del «caso PRETORIA«),  Proecsa, representa al Consistorio en la Entitat Metropolitana de Serveis Hidràulics i Tractament de Residus, en el Consorci de Turisme del Baix Llobregat, en la Associació del Pla Estratègic Metropolità i en el Pacte Industrial de la Regió Metropolitana de Barcelona.
– Presidenta de PROECSA.
– Gerente del Consorcio de la Colonia Güell.
– Consejera del Consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputación de Barcelona.
– Consejera de Fomento de Ciutat Vella de la Diputación de Barcelona.
– Consejera del Tunel del Cadí, Concesionaria S.A.
– Consejera de la Comissió Catalana de Trànsit i Seguretat Viària.
– Delegada del Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de lam Diputación de Barcelona.
– Consejera de La Caixa.
– Consejera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
– Vocal del Consorcio Sanitario Integral.
– Vocal de la Fundació Caviga.
– Consejera del Área de Salut del Área Metropolitana de Barcelona

Hay muchas formas de corrupción; y nosotros pensamos que una de ellas es esta… Si se tiene poder los asuntos pendientes -sobre todo los relacionados con el dinero- se resuelven antes y mejor. Por ejemplo, al marido de la señora Hernández, el Presidente de la Generalitat, los cargos de su mujer y los suyos le han servido y sirven de muho. Veamos una noticia («El País») publicada hace meses: «El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha conseguido que la Caixa le condone 6,57 millones de euros, el 45% de la gigantesca deuda que habían contraído los socialistas hace 12 años y de la que nunca han pagado una peseta. El partido que dirige el ministro José Montilla ha logrado, además, renegociar los 7,81 millones de euros restantes, ampliando el plazo otros 15 años».