J.M.G.T. (24/11/2009)nacho-villa
«De Federico (Jiménez Losantos) sólo puedo decir cosas buenas», afirmó Ignacio Villa, su sucesor al frente de La Mañana de la COPE, respondiendo a una pregunta durante el transcurso del desayuno-informativo en el Foro de la Nueva Comunicación.

El ponente fue presentado por Alfonso Coronel de Palma, presidente ejecutivo de la Cadena COPE, por obra y gracia del cardenal Rouco, que así le premió su paso por el CEU –evocador del caballo de Atila– y por las arenas movedizas de Eurobank.

Leyó un currículo de Villa, a quien sin duda maneja con más facilidad que al filólogo de los Montes Universales; éste, a las primeras de cambio, tira efectivamente al monte, como la cabra.

Villa (Nacho para los amigos), en su exposición, hizo constar que en la nueva etapa (post-Losantos) han tenido que poner de manifiesto que son normales; que no tienen trabuco. A sus micrófonos acuden ministros del PSOE, ausentes desde hacía seis años, y cargos del PP, que faltaban desde hacía dos años.

Cambio abrupto
«Este cambio era necesario -aseguró- aunque pueda resultar algo abrupto».

Confesó que, va un ministro socialista y cuando habla ante sus micrófonos, los teléfonos «se caen», por las llamadas de la audiencia, que reaccionan como ante un intruso.

Mostró interés en puntualizar que «yo no he roto con nada ni con nadie». Pero, claro, en el lenguaje de la tradición escolástica, tan cara a los pastores de báculo y mitra, excusatio non petita, accusatio manifesta. Cualquiera que haya seguido el curso de la actualidad por sus meandros y revueltas, recordará a un Villa, en los informativos que dirigía y las tertulias en que participaba, muy sintonizado con Losantos (más Federico que los del 1 de noviembre) y a quien incluso superaba como ultramontano. Luego, el divorcio de sensibilidad se produce cuando surge la ocasión de heredarle a beneficio de inventario.federico-jimenenz-losantos

Durante el coloquio que cierra la sesión, Villa no quiso entrar al trapo de si la nueva cadena radiofónica de Jiménez Losantos cuenta con emisoras piratas.

De cara a la medición de audiencias que se hará pública el próximo 10 de diciembre, dejó caer que «para instalar una cierta marca hace falta tiempo». Coronel de Palma anunció que aunque haya un bajón en la audiencia Villa seguirá.

Como remate, el director de La Mañana de COPE negó la existencia de una actitud prefijada para alabar o criticar. Su biblia, vino a decir con reiteración, está en el ideario de la cadena del Episcopado español.