España, 19-12-2017

“Millones” de personas acuden al gran mitin del PDGE en Malabo

Abaha (24/11/2009)octavillas-contra-obiang
La página en internet del gobierno de la dictadura de Guinea Ecuatorial menciona que “Tras su paso por las grandes localidades de la Isla de Bioko, como Baney, Luba y Riaba el Presidente Obiang Nguema Mbasogo se encontró ayer con los miles de militantes y seguidores del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial que acudieron al gran mitin celebrado en el Estadio de Fútbol de Malabo”. La misma fuente nos remite a un “ambiente muy alegre han definido la gira presidencial”.

Durante ese mitin, Obiang afirmó que “Debemos hacer una buena reflexión sobre lo que ha sido nuestro pasado porque los ciudadanos de este país hemos vivido épocas muy difíciles, de colonialismo y violencia entre nosotros; sabemos lo que es no tener nada, ni siquiera luz, ni carreteras ni electricidad…”; mintiendo cual Cosaco, dijo su Excelencia que Guinea Ecuatorial  “era el país más pobre y más despreciado de África Central. Los de fuera nos trataban como a unos peleles. Sin embargo, ahora Guinea Ecuatorial se impone en la sub-región de África Central, y todo el mundo acepta lo que decimos, porque nuestro peso económico marca las directrices de la zona”.

Guinea Ecuatorial era conocida como la “Suiza de África”, guste o no; ahora, es cierto, muchos obedecen al dictador, sobre todos los que ponen el “cazo” para recibir las migajas de Obiang. Pero, ahora el pueblo vive infinitamente PEOR que antes.

Afirma el dictador que en la actualidad cuando  un  ciudadano de Guinea Ecuatorial “sale fuera de su país, se puede sentir orgulloso y llevar la cabeza alta en cualquier lado del mundo”. Sí, sobre todo cuando miras las ratios de corrupción, enfermedades, mortalidad, falta de escolaridad, etc., etc., donde la Guinea de ahora ocupa uno de los puestos más importantes del mundo.

Todo normal; todo perfecto para permitir y apoyar que la Dictadura se consolide. Y ello será debido, especialmente, a Moratinos, Zapatero y a Él. Con esas amistades, no nos extraña que la Agencia de Noticias oficial EFE, afirme que “La oposición de Guinea Ecuatorial manifiesta que sus actos electorales transcurren sin perturbaciones”. Y así CPDS, manifestó a esa fuente amiga que  “la campaña la estamos haciendo bien con participación de mucha gente”. Quien así hablaba  contestaba desde Bata mientras ordenaba a sus empleados la correcta ubicación de decenas de cajas de medicamentos, su nueva actividad empresarial, lograda al pairo de los apoyos institucionales de Esppanfletos-contra-obiangaña y Obiang Nguema.

AP, UP (la creada entre España y Guinea), PCSD y otras tantas siglas ha encontrado un hueco -tan difícil para otros- en la agencia que creara Serrano Suñer, cuñado del general Francisco Franco.

Pero, por si el apoyo institucional y de servicios ¿? fuera poco,  el diputado y candidato Plácido Micó (CPDS) se ha dirigido a Barack Obama pidiéndole su “apoyo personal”  para “garantizar la libertad de los comicios”.

Y para terminar de congraciaoctavillas-en-madrid-contra-obiangrnos con lo más cutre de estas elecciones, aparece en imagen el  director de campaña del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE),  Filiberto Ntutumu, el oráculo de Obiang como Pedro Arriola lo era de Aznar, quien dijo a EFE telefónicamente que  “ante la falta de un programa político y de un mensaje que cale en el electorado”, lo único que hacen los candidatos de la oposición en sus mítines es “dirigir insultos e injurias contra nuestro candidato”.

La verdad es que, en parte, lleva razón Ntutumu, pues el CPDS no recibe críticas ni agresiones de sectores cercanos a la dictadura, sino más bien del pueblo, hastiado y cabreado de ver como pactan los socialistas guineanos con la dictadura.

Y el Portavoz  gubernamental Jerónimo Osa Osa Ekoro, acusa a Micó de presentar un programa de cincuenta páginas “lleno de tópicos falsos”, en el que recuerda que los ecuatoguineanos viven con menos de un dólar al día. ¡Chico!

Pero la parte más jugosa de las declaraciones de Osa  se refieren a que Micó  no “sólo tiene libertad en Guinea Ecuatorial para hacer política, sino para insultar y mentir a todo el país”. Esta es la prueba del nueve del amaño existente en estas elecciones, por llamar de alguna manera a la jornada del 29 de noviembre.

Fuentes bien informadas -se suele decir así- nos comentan que han visto por Malabo a un redactor, nacido en zona,  que trabaja en EFE, en amigable charla con algunos de los jerifaltes más importantes del régimen del dictador Obiang, y que la mujer de éste ha sido debidamente ubicada en la empresa GEPETROL. Favor con favor se paga…

Nos cuentan que han comenzado a aparecer octavillas en Madrid (barrios periféricos), Zaragoza, Valencia y otras provincias españolas convocando a la manifestación. La mayoría de ellas van si firma para que nadie se sienta dolido y no tenga excusa para asistir. Veremos…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826