espacioseuropeos.com (3/11/2009)londres
El Royal Bank of Scotland, el Lloyds Banking Group y el Northern Rock Tres son los tres grandes bancos británicos a los que el gobierno va a beneficiarles con un nuevo «plan rescate». Las tres entidades bancarias tendrán que «subdividirse y vender centenares de sus divisiones», según informa la prensa del Reino Unido. Los ingresos que se obtengan por esas ventas,  irán a parar a las arcas del fisco.

El plan de rescate de esas entidades financieras fue acordado entre los bancos, el gobierno y la Unión Europea, después de que el Estado británico se hiciera con la propiedad de los bancos Royal Bank of Scotland y Lloyds Banking Group, mientras que el Northern Rock fue adquirido en su totalidad por el Estado.

Neelie Kroes, eurocomisaria de la Competencia, ya había comunicado que los bancos y entidades bancarias que reciban ayudas estatales «deberían ser profundamente reestructurados«, según informa Radio Nederland. En Holanda, por ejemplo, la semana pasada el banco ING anunció la división entre el banco y su aseguradora. Sin embargo, en España el oscurantismo sigue presidiendo este tipo de actuaciones.