España, 16-12-2017

“Plan rescate” para tres bancos británicos

espacioseuropeos.com (3/11/2009)londres
El Royal Bank of Scotland, el Lloyds Banking Group y el Northern Rock Tres son los tres grandes bancos británicos a los que el gobierno va a beneficiarles con un nuevo “plan rescate”. Las tres entidades bancarias tendrán que “subdividirse y vender centenares de sus divisiones”, según informa la prensa del Reino Unido. Los ingresos que se obtengan por esas ventas,  irán a parar a las arcas del fisco.

El plan de rescate de esas entidades financieras fue acordado entre los bancos, el gobierno y la Unión Europea, después de que el Estado británico se hiciera con la propiedad de los bancos Royal Bank of Scotland y Lloyds Banking Group, mientras que el Northern Rock fue adquirido en su totalidad por el Estado.

Neelie Kroes, eurocomisaria de la Competencia, ya había comunicado que los bancos y entidades bancarias que reciban ayudas estatales “deberían ser profundamente reestructurados“, según informa Radio Nederland. En Holanda, por ejemplo, la semana pasada el banco ING anunció la división entre el banco y su aseguradora. Sin embargo, en España el oscurantismo sigue presidiendo este tipo de actuaciones.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826